,

Río Secreto Riviera Maya: Una visita al mundo de los Dioses.

Describir un lugar tan espectacular como Rio Secreto, podría parecer fácil. Sin embargo resulta todo un reto al haber superado todas mis expectativas. Tener frente a mi ojos un lugar majestuoso en toda la extensión de la palabra, te provoca millones de emociones que algunas veces resulta difícil describirlas.

aventura-rio-secreto-riviera-maya

10 meses de exploración a partir del 2006 en este bello lugar, hicieron posible el acceso general. Años de historia reunidos, no solo por la naturaleza, si no por el hombre también. En estos sitios se hicieron múltiples hallazgos que fueron reportados al Instituto Nacional de Antropología mientras se realizaban las exploraciones.

aventura-rio-secreto-riviera-maya

Río Secreto se encuentra ubicado sobre la Carretera Federal de Chetumal-Puerto Juárez, a solo 15 minutos de Playa del Carmen. Llegar a este mágico sitio es muy fácil, si vienes en auto únicamente tienes que tomar la Carretera hacía Tulum hasta el km. 283.5

Si tu opción es llegar en van, desde el centro de Playa del Carmen salen transportes cada 15 minutos.

rio-secreto-riviera-maya-aventura-1

Al llegar a esta bella Reserva, te dará la bienvenida un equipo especializado que te indicará los tipos de recorridos que se realizan a lo largo del día. La edad mínima recomendada para acceder es de 4 años y es muy importante que no utilices productos químicos (repelentes, bronceadores, etc). Existen 3 tipos de recorridos: Río Secreto, Río Secreto PLUS y Privilege.

aventura-rio-secreto-riviera-maya

Cada formación cuenta una historia de millones de años, es por esto que esta Reserva es sustentable, se accede de manera controlada, cuidando de no ser dañada con recorridos diseñados para minimizar el efecto del ser humano. Río Secreto tiene una esencia única, el simple hecho de estar 25 metros bajo tierra y poder recorrer ya sea caminando o nadando, la mayoría de esta cueva, se convierte en un lugar que debe de ser visitado por turistas y locales por lo menos una vez.

La total oscuridad, la fauna, flora e impactantes formaciones, hacen una visita mágica, en la cual te llevarás una experiencia inolvidable.

¡RESERVA AHORA!

rio-secreto-riviera-maya-aventura-1

 

rio-secreto-riviera-maya-aventura-1

 

aventura-rio-secreto-riviera-maya

aventura-rio-secreto-riviera-maya

aventura-rio-secreto-riviera-maya

rio-secreto-riviera-maya-mexico

rio-secreto-riviera-maya-mexico

Acerca del Autor…

Jessica Orellana. Aprendiz de publicista y estratega de Marketing Digital. Fotografía momentos, lee, escribe y viaja como parte de sus hobbies principales. Lleva un poco más de tres años viviendo en Playa del Carmen y ha llevado diferentes tipos de cuentas de la región. Se define como una persona creativa, soñadora y con toques perfeccionistas. 

Conoce más de ella en su cuenta de Twitter: @hongui 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta