, , , , , ,

FIDanza Y FITeatro: Dos muestras de expresión artística en la Riviera Maya.

Por segundo año consecutivo, la asociación «Mujeres en Acción Escénica A.C« trae para nosotros dos de los mejores festivales culturales en la Riviera Maya: el Festival Internacional de Teatro, y el Festival Internacional de Danza.

“Dos cuates de diferente bolsa” es así como Liliana Alarcón, directora de FIDanza, describe ambos proyectos pues, aunque están enfocados en dos distintas artes, comparten la pasión y amor por la cultura.

Los dos festivales estarán compuestos por distintas actividades: funciones, talleres, charlas, conferencias y presentaciones abiertas para el público en general y sin ningún costo.

El objetivo de estas propuestas culturales es el de promover las artes escénicas en la Riviera Maya, al mismo tiempo que se ofrece una plataforma de formación para los artistas. Tanto FIDanza, como en FITeatro, contarán con puestas en escena de artistas locales, nacionales e internacionales; otorgando la oportunidad de presentar su arte al público asistente.

playa-del-carmen-fidanza-fiteatro

Como dijo Paula Hernández, directora de FITeatro, ambos eventos buscan ser un espacio de expresión al arte, que logren colocar a la Riviera Maya como un punto referente a este tipo de eventos culturales de calidad.

Este año, ambos festivales buscan romper con lo tradicional, y expandirse a sedes únicas que logren despertar en el asistente sentimientos nuevos hacia al teatro y hacia la danza. Presentaciones en hospitales, hoteles y hasta en obras en construcción; es solo un poco de lo que podrás vivir durante esos días.

Y como los asistentes son parte primordial de estos proyectos, en el área de formación se tienen preparados distintos talleres abiertos para todo el público. En FITeatro estarán disponibles talleres de escenografía, actuación, producción, entre muchos más. Mientras que en FIDanza habrá talleres de danza, expresión corporal, coreografía, vestuario, etc.

playa-del-carmen-fidanza-fiteatro

La cita para FITeatro es del 5 al 11 de septiembre, mientras que para Fidanza del 19 al 25 de septiembre.

Definitivamente serán semanas llenas de arte, cultura, danza y teatro. Ya sea como espectador, o como aprendiz, estamos seguros que ninguno de los dos eventos te defraudará. Dos ocasiones perfectas para disfrutar del turismo cultural en Playa del Carmen.

¡Asiste!

playa-del-carmen-fidanza-fiteatro

compania-juvenil-municipal-danza-riviera-maya

Compañía Juvenil Municipal de Danza

pollen-paradise-compania-teatro-riviera-maya

«Pollen Paradise» de Cía. Mar Gómez

 

fiteatro-riviera-maya-programacion

Programación FITEATRO Riviera Maya

fiteatro-2016-riviera-maya-cultura

Programación FITEATRO Riviera Maya

fidanza-riviera-maya-programacion

Programación FIDANZA Riviera Maya

Acerca del autor…

Valeria Flores. Potosina viviendo el sueño Playense. Estudió Mercadotecnia Internacional en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. No puede estar quieta y siempre busca nuevos proyectos para participar aportando su dedicación. Se define como una persona trabajadora, creativa y odia la rutina.

¡Síguela en twitter! @valefpullet

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta